Novedades

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIO DE PROCEDIMIENTO EN LA VOTACIÓN DEL SECTOR DE PADRES Y MADRES EN LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2020

Debido a la situación sanitaria actual de Pandemia originada por la COVID-19, se comunica que la votación del sector de padres/ madres deberá ser realizada exclusivamente  por correo.

 

Estimadas familias:

El miércoles 11 de noviembre, se publicó en el BOCYL la Resolución de noviembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se modifica la Resolución de 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos  con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021.

En dicha resolución y debido a la situación sanitaria actual de Pandemia originada por la COVID-19, se especifica que la votación del sector de padres deberá ser exclusivamente realizada por correo y que se admitirán todas las cartas que lleguen al centro hasta el día 20.

 Así pues, queda anulada la votación presencial que iba a tener lugar el día 20. 

Aquellos padres/madres/tutores/as legales que deseen votar deberán enviar su voto por correo.

El viernes pasado, 6 de noviembre, se entregó a todos los alumnos una circular que debían entregar a sus padres/madres o tutores/as legales, junto con dos sobres naranjas (uno por padre/madre/tutor) que contenían las papeletas con las candidaturas. En dicha circular que sus hijos les habrán entregado ya junto con los sobres,  aparecen especificadas las instrucciones para votar por correo que recordamos ahora de forma breve:

  • El sobre naranja lleva dentro la papeleta que deberá ser debidamente cumplimentada, introducida en el sobre y el sobre debe cerrarse. 
  • Dicho sobre naranja ya cerrado, junto con una fotocopia del DNI del/a votante, debe introducirse en otro sobre, que irá dirigido a:

                                           Sra. Presidenta de la Junta Electoral

                                                IES LA BUREBA

                                               AVDA. Mencía de Velasco, 27

                                                       09240 Briviesca (Burgos)

Pueden remitir por correo postal o que su hijo/a haga de cartero y entregue el sobre a una de las conserjes del IES. 

Pueden introducir los dos sobres naranjas de ambos cónyuges en un mismo sobre siempre que vayan acompañados de las respectivas fotocopias de DNI.

En el caso de que algún padre/madre/tutor/a legal no disponga del sobre con la papeleta, sólo tiene que decirle a su hijo/a/tutelado/a, que solicite en la conserjería del centro un sobre con papeleta para la votación del sector de madres y padres del consejo escolar.

Reciban un cordial saludo,

                                                                      La Junta electoral