Novedades

Elecciones la Consejo Escolar del IES La Bureba

El Viernes 4 de octubre,a las  [ ... ]

Ver más ...

uInfoeduca es una aplicación que permite que los padres consulten las faltas de asistencias y las incidencias de nuestros alumnos. Este curso presenta novedades:

Este curso se implanta un nuevo sistema de gestión de cuentas de usuario. A partir de ahora, Infoeduc@ deja de tener su propia gestión de usuarios y las familias se incorporan al sistema general. Es decir, cada usuario de Infoeduca tendrá una cuenta en el Portal de Educación. También se abandona la antigua comunicación de cuentas por correo postal y  se realizará al correo electrónico personal del usuario.

El cambio al nuevo sistema se llevará a cabo del siguiente modo:

- Antiguos usuarios:

Accederán con las claves del curso anterior utilizando la antigua web de Infoeduc@. El sistema le solicitará un correo electrónico personal al que le remitiremos sus nuevas credenciales. Las nuevas credenciales le permitirán acceder a la aplicación de Infoeduc@, validándose previamente en el portal (www.educa.jcyl.es), desde el escritorio de familias o a través de la Zona de Enseñanzas no obligatorias según corresponda.

Los usuarios antiguos que hayan extraviado su contraseña, deberán proceder como si fueran Nuevos Usuarios.

- Nuevos usuarios:

Deben darse de alta en el portal de educación. Esto se realiza mediante un sencillo procedimiento de auto-registro para el cual es imprescindible que dispongamos de su dirección de correo electrónico personal.

En el nuevo sistema el correo electrónico personal se convierte en un elemento de vital importancia, por dos razones: 1) porque lo utilizaremos para la comunicación de credenciales; 2) porque actúa como un elemento más de verificación de la identidad.

Los nuevos usuarios, si no han proporcionado una cuenta de correo electrónico personal o si ésta es errónea,  deberán proporcionarla en el centro. Es imprescindible que  el centro la grabe correctamente en la ficha del alumno, bien desde IES2000 o desde IESFACIL.

Una vez autenticado en el Portal, se accede a Infoeduc@ desde el escritorio de familias.

La implantación del auto-registro implica que cualquier tutor legal o alumno mayor de 18 años puede ser usuario de Infoeduc@. La solicitud de participación en el proyecto se realizará la primera vez que el usuario intente acceder al servicio mediante el mensaje.