Novedades

Estimadas familias:

Ya han pasado dos semanas desde que estamos en esta situación especial que, parece, va a prolongarse al menos unas cuantas semanas más.

Se aproxima el tiempo de las vacaciones y también de la entrega de notas. Desde el centro somos conscientes de que este tema preocupa a alumnos, padres y madres.

Tened la tranquilidad de que la evaluación de los grupos se va a hacer según lo previsto. Todos los equipos de profesores tendrán sus respectivas sesiones de evaluación en las fechas previstas.

En cuanto a las notas de los alumnos, que estarán disponibles para las familias a través de la aplicación Infoeduc@ el día 2 de forma definitiva, advertimos que, hasta esa fecha, hay notas que pueden fluctuar, pues están en proceso de evaluación, por lo que LA NOTA DEFINITIVA Y, POR LO TANTO, ÚNICAMENTE VÁLIDA SERÁ LA QUE APAREZCA EL DÍA 2 DE ABRIL.

Si alguna familia tuviese dificultad para acceder a infoeduc@, debe ponerse en contacto con su tutor o tutora y se las haremos llegar a través del correo de Educacyl del alumno/a.

Aprovechamos la ocasión para saludaros a todos, para recordaros que los  profesores están trabajando cada día con vuestros hijos e hijas. Estamos orgullosos de todos los que están esforzándose por su futuro y os animamos a que, desde casa, los animéis mucho.

Deciros que la mayoría del alumnado  está siguiendo las clases muy bien, si bien necesitaríamos que, aquellos que podáis y no dispongáis de ello, hagáis una pequeña inversión en una webcam y un micrófono, pues algunos alumnos están muy limitados a la hora de seguir las clases por videoconferencia.

Sin embargo, también tenemos que decir que hay alumnos que no están contestando a nuestras llamadas, ni asistiendo a las clases, ni haciendo las actividades. Y nos referimos a alumnos que, disponiendo de medios, no están cumpliendo con su responsabilidad escolar. Desde el primer día advertimos que el horario de clases no varía, salvo pequeñas fluctuaciones por causas técnicas. Es un principio que seguimos manteniendo, incluso ampliado, pues somos muchos los profesores que atendemos a los alumnos más allá de nuestro horario.

Desde luego, no entran en la categoría anterior aquellos que nos consta que sí tienen dificultades reales. No obstante, con muchos de ellos se van solventando los problemas. Porque querer es poder.

Para terminar, recordad que permaneciendo en casa seguimos salvando vidas.

Continuemos formando el futuro de la Bureba desde nuestros hogares, con los profesores al otro lado de la pantalla.

Personalmente, me siento orgullosa de tener este magnífico equipo de compañeros docentes y del personal laboral del centro, que están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a estas circunstancias y orgullosa de cómo están respondiendo la mayoría de nuestros alumnos y alumnas ante estas circunstancias. ¡Chic@s, adelante!

En representación de todo el claustro de profesores y de todo el personal laboral del IES La Bureba, os deseamos unas buenas vacaciones de Semana Santa, diferentes, interiores.

Un fuerte abrazo,

Rosa Cañibano

Directora del IES LA BUREBA.