Novedades

Usa el móvil como router WiFi para tus otros dispositivos ...

Ante las numerosas preguntas y con la finalidad de informar y orientar a los centros en el uso de los móviles y las tarjetas sería importante considerar:

  1. Si la familia dispone de un smartphone relativamente nuevo (cuatro años) tiene la posibilidad de compartir el acceso a Internet con varios dispositivos (8 más o menos). poniéndolo en zona wifi (cada marca de móvil lo hace de una manera).  De esta manera podrán conectarse móviles (aunque no tengan tarjetas SIM), tabletas, portátiles con wifi y ordenadores de sobremesa que tengan wifi.
  2. Algunas operadoras están ofreciendo para estos meses de confinamiento ampliación de descarga que puede rondar entre los 50 y 60 GB de forma gratuita. Normalmente las operadoras avisan de esas campañas.  Si las familias se informan igual pueden acogerse a esas campañas y no precisarían la instalación de  tarjetas ni logística de la entrega y configuración (un aspecto complejo).
  3. En el caso de recibir tarjetas Vodafone, Movistar u otra compañía es importante que considerar que solamente sería utilizables en teléfonos libres o de la compañía que la reciban.
  4. Teniendo en cuenta estos aspectos puede ayudar a detectar las auténticas necesidades de tarjetas.

Hay varias formas de convertir el smartphone como router WIFI, aquí os dejamos dos videos que lo explican (pinchar en cada enlace):

Con cable USB y Bluetooth

Router WIFI