Novedades

Enlace de la reunión:

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MzJlNjc1MGQtZWFjNy00OGFjLTk3ZTYtOGJmOTMwMGM1NDVj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22669222ee-d5e5-4539-987e-a3015ab6df31%22%2c%22Oid%22%3a%22dd49072a-1e66-4911-8b15-44fd92519e1d%22%7d

 

La sesión convocada el día 19 de enero para informar a las familias sobre Programa de Mejora del éxito Educativo de la medida Acompañamiento a la titulación del alumnado en 4º curso de ESO lamentablemente no se pudo llevar a cabo debido a un problema técnico con el  enlace a la videoconferencia.

En primer lugar, nuestras más encarecidas disculpas a las familias convocadas.

Como la jornada nos parece muy relevante, se desarrollará una nueva sesión el próximo miércoles, 26 de enero a las 17.00 h.

 

A continuación se resume el contenido de la sesión y se incluye un nuevo enlace para poder participar en la misma.

JORNADA DE INFORMACIÓN A FAMILIAS: PROGRAMA DE MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO “ACOMPAÑAMIENTO A LA TITULACIÓN EN 4ºESO”

La Consejería de Educación promueve desde hace varios cursos escolares a través del Programa de Mejora del éxito Educativo la medida Acompañamiento a la titulación del alumnado en 4º curso de ESO que pretende, además de reforzar de forma suplementaria las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, fortalecer la autoestima, las competencias socio-emocionales, así como el desarrollo integral del alumnado participante y reducir la tasa de abandono escolar temprano.

De forma global se trabajan de forma suplementaria los objetivos, las competencias y las destrezas necesarias que permitan al alumnado obtener el título de Graduado en ESO y con ello su continuidad en el sistema educativo, buscando en último término reducir las tasas de Abandono Escolar Temprano.

Por ello, invitamos a las familias de 4º ESO de tu centro educativo a la sesión informativa para conocer este programa y resolver sus posibles dudas.

La sesión de una duración aproximada de 50 minutos se realizará de forma telemática el próximo miércoles 26 de enero a las 5 de la tarde.

Objetivos:

  • · Informar a las familias del alumnado de 4º de ESO participante, de aspectos clave y prácticos de la medida.
  • · Reforzar el compromiso de las familias y de los propios alumnos.
  • · Incrementar la coordinación interna y externa de los agentes intervinientes.

Un saludo y muchas gracias.

Rubén Renedo Martin 
Área de Programas Educativos
 
Delegación Territorial de Burgos
Dirección Provincial de Educación
www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/dpburgos