La MEDIDA “Acompañamiento al alumnado de 1.º curso de educación secundaria obligatoria”.
- Tiene como finalidad contribuir a la superación de las dificultades propias del cambio de etapa de educación primaria a educación secundaria obligatoria, para progresar adecuadamente en la etapa de la educación secundaria obligatoria.
- Está dirigida al alumnado de 1º curso de educación secundaria obligatoriaque acumule al menos una repeticiónen su historial académico y/o presente bajo rendimiento escolar y escasa motivación hacia el aprendizaje.
- Se impartirán
- 2 horas semanales de refuerzo en lengua castellana y literatura,
- 2 horas semanales de refuerzo en matemáticas,
- 2 horas semanales de refuerzo en inglés y
- 4 horas semanales de refuerzo motivacional, emocional y habilidades para el estudio.
- Será impartida por profesorado de educación secundaria de las especialidades (también AFINES) de lengua castellana y literatura, matemáticas e inglés, y profesor técnico de servicios a la comunidad con formación y/o experiencia en estrategias de refuerzo de aprendizajes instrumentales: lectoescritura, comunicación, cálculo y razonamiento matemático; habilidades sociales; hábitos de trabajo y técnicas de estudio; además de competencias emocionales.
La MEDIDA “Acompañamiento a la titulación en 4.º curso de educación secundaria obligatoria”.
- Tiene como finalidad reforzar los aprendizajes instrumentales y la adquisición de las destrezas básicas, que permitan al alumnado en riesgo de no obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria alcanzar los objetivos de la etapa y adquirir las competencias correspondientes.
- Está dirigida al alumnado que cursa 4.º curso de educación secundaria obligatoria con evaluación negativa en lengua castellana y literatura, matemáticas y/o inglés, además de otras materias y bajo rendimiento académico y escasa motivación hacia el aprendizaje.
- Se impartirán:
- 4 horas semanales de refuerzo en lengua castellana y literatura,
- 4 horas semanales de refuerzo en matemáticas y
- 2 horas semanales de refuerzo en inglés.
- Será impartida por profesorado de educación secundaria de las especialidades (también AFINES) de lengua castellana y literatura, matemáticas e inglés, preferentemente del propio centro, con formación y/o experiencia en refuerzo de aprendizajes instrumentales, hábitos de trabajo y técnicas de estudio, además de competencias emocionales.