Novedades

Elecciones la Consejo Escolar del IES La Bureba

El Viernes 4 de octubre,a las  [ ... ]

Ver más ...

aComo ya saben, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León otorga todos los cursos, ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto de enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria obligatoria), en atención al nivel de renta de la unidad familiar.

En la próxima convocatoria de estas ayudas, correspondiente al curso 2014-2015, en la que también se contemplará la posibilidad de adquirir libros en formato digital, será requisito imprescindible para su concesión, la presentación de la factura acreditativa de la adquisición de los libros de texto objeto de la ayuda.

Se informa a las familias de que al adquirir los libros en librerías, establecimientos comerciales u otros centros, que deben solicitar factura, teniendo en cuenta las siguientes observaciones:

  • En la factura se incluirán únicamente los libros de texto, en cualquier formato, especificándose los títulos y el ISBN o código de barras y excluyendo cualquier otro tipo de material escolar.
  • Se exigirá una factura por alumno. (Si por ejemplo, la familia tuviera tres hijos, debería obtener tres facturas, cada una de ellas con los libros de cada hijo).
  • La factura o justificante deberá reunir los requisitos establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación (BOE nº 289 de 1 de diciembre de 2012), incluyendo, entre otros, los siguientes datos:
  • NIF, nombre y apellidos del solicitante de la ayuda (padre, madre o tutor del alumno). Es IMPRESCINDIBLE la coincidencia del solicitante de la ayuda con la persona a nombre de quien se expide la factura.
  • NIF o CIF, nombre y apellidos, razón o denominación social completa del obligado a expedir factura.
  • Curso y enseñanza (primaria o secundaria) a los que corresponden los libros de texto.

No será admisible la factura simplificada.