Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: DEPARTAMENTOS

a

El curso 2014-2015 el IES La Bureba inició la enseñanza bilingüe en inglés con el programa British Council que dará continuidad al programa que se está desarrollando en el Colegio Mencía de Velasco de Briviesca.

Web British Council

EL CURRÍCULO INTEGRADO

En 1996, el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council firman un Convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar un programa de educación bilingüe inglés-español en centros públicos españoles mediante un currículo integrado hispano-británico desde los 3 hasta los 16 años.

 

Este proyecto curricular integrado supone que los alumnos que lo siguen con aprovechamiento son capaces, al final de la secundaria obligatoria, de expresarse con fluidez y corrección en inglés y en español. Además, este proyecto conduce a la obtención de una doble titulación, española y británica, al final de 4º ESO, que les da la posibilidad de continuar su formación en cualquiera de los dos países.

 

El IES La Bureba impartirá este proyecto curricular integrado, siendo así el 2º instituto de Secundaria de la provincia de Burgos, junto con el I.E.S. Comuneros de Castilla (Burgos). En este programa participan 82 colegios públicos y 42 institutos de Secundaria en España.

 

LOS OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

 

cSegún las Orientaciones Pedagógicas para el desarrollo del Currículo Integrado elaboradas por el MEC y el British Council, los objetivos generales durante la Enseñanza Secundaria son:

 

  

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA BILINGÜE

a

 

Este proyecto curricular se desarrolla durante cuatro curso , desde 1º ESO a 4º ESO , con las siguientes características:

-          El programa dedica entre un 30% y un 40% del horario lectivo semanal a la enseñanza en lengua inglesa.

-          Las áreas que se imparten en inglés son:

-Lengua y Literatura Inglesa ( Literacy)

- Geografía e Historia.

- Ciencias Naturales.

       -     Ampliación de horario : 5 clases de Lengua y Literatura Inglesa a la semana.

     -       Profesorado nativo para apoyar en las distintas áreas.

      -       Uso de libros y materiales ingleses

     -       Laboratorio de Idiomas.

     -       Uso de las nuevas tecnologías.