Novedades

El atleta burebano Daniel Viana Fuente del CLUB ATLETISMO BRIVIESCA, y alumno de 3º ESO del IES La Bureba, se proclamó campeón de España en 300 metros libres en el campeonato disputado el fin de semana pasado en Sabadell. El atleta burebano, una de las joyas de la cantera burgalesa, se erigió en uno de los grandes protagonistas del Nacional. Subió a lo más alto del cajón en los 300 metros libres parando el cronómetro en un tiempo de 35.94, superando en la gran final a los catalanes Roger Pons (Universitari), con 36.00 e Isaac Segura (Molins), con 36.40. Previamente, había logrado de forma brillante el paso a la lucha por el título siendo primero en su serie clasificatoria (36.20). Y volvió a subir al cajón, en esta ocasión con el bronce, en los 60 metros libres. El velocista burebano se clasificó el sábado con la segunda plaza en su semifinal (7.30). En la gran final Viana paró el crono en 7.27, lo que le permitió hacerse con la tercera posición. Ambas medallas suponen un logro no solo individual para el deportista, sino también para el club al que pertenece, así como para su entrenador, Félix Novoa, que tiene una gran importancia en el trabajo realizado. Desde el  centro le damos nuestro apoyo para que consiga nuevos logros en su prometedora progresión dentro del atletismo

Crónica de Daniel:

"Fui con la expedición de la Federación de Atletismo de Castilla y León el viernes 16 de Marzo a Sabadell. Íbamos unos cuantos atletas, chicos y chicas. Nos llevamos muy bien, ya nos conocemos la mayoría de otras veces, por ir a concentraciones y competiciones. El ambiente es muy bueno. El sábado 17 por la mañana, fuimos a la pista a coger los dorsales y a conocerla. Por la tarde ya, fueron las semifinales del 300 m y las eliminatorias del 60 m. Pasé a la final del 300 m y a las semifinales del 60 m que eran al día siguiente. El domingo primero fueron las semifinales del 60 m que pasé a la final y después la final del 300 m, que estuvo muy emocionante, arranqué a todo meter para coger la calle libre, así que al final estaba cansado y casi me pilla el otro atleta, Roger Pons, pero lo conseguí y me volví enseguida a ver el crono porque me pareció que había hecho muy buen tiempo. Y sí, hice 35,94'', el récord de España es 35,52''. Me quedé a poco de batirlo, pero muy contento porque es la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Después fue la final del 60 m y logré la medalla de bronce por una centésima, noté la fatiga de realizar tantas carreras en tan poco tiempo. Hice 7,27'', el 4º 7,28" y el 5º 7,29" (Pedro Calvo del FDR de Burgos).

El grupo de Castilla y León rindió a un gran nivel, consiguió unas cuantas medallas y estábamos muy contentos.. Fue una gran experiencia de la cual aprendí mucho y me encantó. Ya estuve en los Campeonatos de España del año pasado, pero claro esta vez ha sido mucho más emocionante. Animo a la gente a hacer deporte, ya que es bueno para relacionarse y estar en forma"

ÁNIMO DANIEL