Novedades

Concierto de Diego Galaz

El pasado 20 de noviembre, la  [ ... ]

Ver más ...
Charla sobre Violencia de Género

El 22 de Noviembre pasado, la  [ ... ]

Ver más ...

El 8 de Febrero de 2019 se realizó una visita, organizada por el departamento de Geografia e Historia, de los alumnos de 2º ESO del centro, a la inaguración en el Ayuntamiento de Briviesca de la Exposición de MAGALLANES Y ELCANO. Después, los alumnos se desplazaron a la Casa de Cultura, para ver la Exposición. Reflexiones sobre la exposición de algunos alumnos:

Magallanes y Elcano fueron los primeros en dar la vuelta al mundo, por eso la charla de la inaguración que hemos tenido del viaje se llama "El  abrazo al Mundo". Magallanes hizo la primera parte y Elcano la siguió. Divieron el mar en dos rutas. Una por la que irían los de Portugal y otra por España. Al trayecto de vuelta a Castilla se metió en la parte de Portugal y dieron la vuelta al mundo de esta manera.

Escrito por Yasmin Touil, alumna de 2º ESO A

Nuesto punto de vista es que Magallanes y Elcano fueron las primeras personas en dar la vuelta al mundo. Los españoles fueron por una ruta y los portugueses por el otro lado. Los portugueses llegaron mucho antes a sus destino y los españoles llegaron más tarde, al ir uns por un lado y otros por otro, a la vuelta los castellanos se metieron en la ruta d elos portugueses y por eso dieron el abtazo al mundo.

Escrito por Adrián Ruíz y Pablo Ruiz