Novedades

El 7-11-2017 se ha celebrado, en el IES Galileo de Valladolid, la entrega de premios del V Concurso Europeo Mejor Proyecto Empresarial “INNOVACREAWORK” con la participación del Director General Formación Profesional y de la Directora Provincial de Educación de Valladolid.

Este concurso se inició en 2010 con la participación, por parte de ANPE Castilla y León y de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, en el Proyecto Europeo Leonardo de Transferencia de Innovación "ENTERPRISE AS INNOVATION TO CREATE NEW WORKPLACES AT TIME OF GLOBAL CRISIS" (INNOVACREAWORK).

El concurso “INNOVACREAWORK” está dirigido a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, alumnos de Bachillerato y a alumnos que cursan la asignatura Iniciativa Emprendedora en 3º y 4º de la ESO. Con este concurso se pretende que, mediante la elaboración de un proyecto o idea empresarial, se potencie el desarrollo de valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo, además de valores sociales como el espíritu de equipo y la solidaridad. Este curso gracias a la colaboración de los centros de Castilla y León se ha multiplicado por cinco la participación con respecto al año pasado, llegando a 168 ideas y 86 proyectos presentados. En total, 254 trabajos emprendedores.

En cuanto a proyectos emprendedores, los premiados este año han sido los siguientes:

1er Premio: Farmarob, Solución automatizada para farmacias.

  Alumno:   Alberto Regalado López.

  Profesor: Jorge García Borrego.

  Centro:     CIFP Ciudad de Béjar (Béjar).

2º Premio: RIBExperience.

  Alumnos:  Juan Carlos García Hernández y Sara Marqués Zabalza.

  Profesora: Miriam Pascual Martín.

  Centro:     CIFP La Merced (Soria).

3er Premio: Findflat.

  Alumnos: Marcos Lumbreras Ruiz, Alberto Hontoria Ferreriro y Daniel González Plaza.

   Profesora: María Amaya García González.

   Centro:     IES La Bureba (Briviesca, Bugos).

Por lo que respecta a ideas emprendedoras:

1er Premio: Helpway.

   Alumnos: Nuria Pedraz Holgado, Elena Martín Marcos, Alberto Velaz Casado y Jorge Laso García.

   Profesora: Blanca Cañamero Vicente.

   Centro:      IES Fray Luis de León (Salamanca).

2º Premio: AFK Bar Gaming Idea.

   Alumnos: Álvaro García del Campo y Yoseba Merino Sánchez.

   Profesora: Raquel García Marcos.

   Centro:      IES Galileo (Valladolid).

3er Premio: Sonrisas felices.

  Alumnos: Elena Jiménez García, Sara García maroto, Mónica Serna Miño, Andrea Guadalupe Guasp.

   Profesor: Juan Ignacio García Román.

   Centro:      IES Giner de los Ríos (Segovia).

 Durante el acto se ha visualizado un video que resumía el trabajo realizado por todos los alumnos y profesores que han participado en esta edición. Los premiados han expuestos, brevemente, sus proyecto e ideas a todos los asistentes.

Hemos contado con la presencia de D. Agustín Francisco Sigüenza Molina, Director General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, Dña. Mª Agustina García Muñoz, Directora Provincial de Educación de Valladolid, Dña. Angélica Hernández Velasco, Directora del IES Galileo. Dña. Pilar Gredilla Fontaneda, Presidenta Autonómica de ANPE Castilla y León y D. Nicolás Ávila Villanueva, Vicepresidente Autonómico de ANPE Castilla y León.

Además nos han acompañado otros miembros de la comunidad educativa entre los que cabe destacar a los alumnos del IES Galileo de Valladolid.

Fuente: Sindicato ANPE de Castilla y León