Novedades

Libros de Texto para el Curso 2019/20

Se encuentra publicado en la  [ ... ]

Ver más ...
"Briviesca Arde" en el IES La Bureba

Este pasado fin de semana se h [ ... ]

Ver más ...

Este pasado fin de semana se ha celebrado la cuarta edición del festival más cañero de la provincia de Burgos: Briviesca Arde. Como muchos de los pequeños del instituto no pudieron acudir a La Coronilla a disfrutar de la buena música, la de Lengua les ha llevado un poquito de lo mucho que se vivió allí.

Ha elegido la canción “Yo sí te creo” del grupo toledano Balkan Bomba, que animó al público briviescano y visitante con su mucha marcha y su buen rollito la tarde del sábado. La canción habla no solo de feminismo, sino también de la necesidad de que hombres y mujeres se unan para conseguir una sociedad igualitaria en la que nadie haga daño a nadie.

Los alumnos de 1º C enseguida han captado el mensaje y han cantado a pleno pulmón para que se oyera bien alto el “Lucha por tus hermanas, tus compañeras” del estribillo. Doble ha sido la lección de hoy (además de la comprensión oral, la ortografía, la dicción correcta, etc.): la música, sea del tipo que sea, siempre es cultura; y la lucha por la igualdad es cosa de todos, también de los alumnos de 1º de E.S.O. y del Briviesca Arde.

Nuestros chicos han disfrutado de la clase como auténticos briviescardictos, y su profesora con ellos, a quien quiere agradecer su entusiasmo y los buenos ratos de este curso.