Novedades

Elecciones la Consejo Escolar del IES La Bureba

El Viernes 4 de octubre,a las  [ ... ]

Ver más ...

aEl día 20 de febrero los alumnos de 2º de Bachillerato acudieron a la Feria de la Educación, Estudios Universitarios y Post Grado AULA 2014.

40 alumnos acompañados de los profesores Elisa de Celis, tutora de uno de los grupos, y Toribio Alonso, Orientador del centro, salieron desde Briviesca, en un día frío y gris, camino de Madrid. Tras una breve parada en Boceguillas, provincia de Segovia, la expedición llegó a Madrid a las 12:15 del mediodía.
Tras alguna peripecia, motivada por la seguridad en torno a la presencia de los príncipes en el recinto ferial, que retrasó nuestra entrada al pabellón del IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) en el que se celebrara la feria; los alumnos pudieron consultar, en los diferentes stands de las Universidades, mayoritariamente privadas, la oferta de Grados para el curso 2014-2015, los requisitos de acceso y las posibilidades de estudio en el extranjero.

 

En esta edición de la feria, se ha notado de manera significativa que la crisis económica ha llegado, también, a las universidades. De todas las Universidades de Castilla y León, sólo estaba representada en un humilde y pequeño stand, la Universidad de Salamanca. Ni Valladolid, ni Burgos, que son las otras dos grandes Universidades de la Comunidad estuvieron representadas.  Aparte de la oferta de los grados tradicionales en todas las ramas del conocimiento, ha destacado en esta edición, la fuerte presencia de nuevos grados relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)  y los medios audiovisuales.

 

A pesar de la incomodidad de los primeros momentos de la visita, muchísima gente y fuertes medidas de seguridad, los alumnos disfrutaron de un animado día.