Novedades

Durante el jueves 25 de octubre, los alumnos de 3º ESO realizamos una actividad de voluntariado ambiental. Mi clase, 3ºC, junto con la de 3ºA, fuimos, durante las últimas tres horas al parque de la Isla con dos monitoras de la Fundación Oxígeno.
Nos repartieron en dos grupos, un grupo 3C y el otro 3ª. Mi grupo fue con una monitora a realizar casas de madera para los pájaros de ribera, nos repartieron chalecos amarillos y nos dijeron que nos pusiéramos en grupos de cuatro, la monitora nos dio las tablas ya cortadas del kit para montar la caja-nido, y con martillo, puntas y un toque final de aceite la conseguimos montar. Con la explicación de la monitora, un compañero colgó en uno de los árboles del parque una de las cajas nido que habíamos elaborado.

Después, nos intercambiamos el taller con el grupo de 3ºA. Ésta segunda actividad consistía en ir con la otra monitora a conocer fauna y flora de la ribera del río. Íbamos identificando árboles y arbustos de ribera y la monitora nos contaba historias y curiosidades sobre los animales y el río. También anotábamos en unas fichas los tipos de residuos que encontrábamos durante el paseo que hicimos y los íbamos clasificando como orgánicos, plásticos… Como actividad final, nos acercamos al río para conocer algunos macroinvertebrados que viven en él y determinar el nivel de contaminación y de limpieza del río. Con unos análisis que hicimos sobre muestras de agua que cogimos en el río, vimos que el río estaba no muy contaminado pero que sí que hay contaminación. Al terminar todo esto nos fuimos a clase a por las mochilas para irnos a casa.

Escrito por Yu Chen, 3ºC