Novedades

Modificación del proceso de evaluación en la ESO

Siguiendo las instrucciones publicadas en el BOCyL el pasado mes de diciembre, en los cuatro niveles de ESO, hasta el 23 de junio, debe haber tres evaluaciones trimestrales y una finalsuprimiendo de esta manera los exámenes extraordinarios de septiembre.  En la orden se establecen dos días para la realización de pruebas finales22 y 23 de junio.

Por ello, se modifica el calendario de evaluación para los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, quedando de esta manera:

• 2ª evaluación17 de marzo.  Publicación de notas18 de marzo (INFOEDUCA)
• 3ª evaluación9 de junio. Publicación de notas10 de junio (INFOEDUCA)
• EXÁMENES FINALES22 y 23 de junio
• EVALUACIÓN FINAL29 de junio. Entrega de boletines de notas30 de junio

Entre la tercera evaluación y las pruebas finales, con los alumnos que hayan adquirido los objetivos y competencias (hayan aprobado la asignatura) se desarrollarán actividades educativas orientadas a la realización de proyectos que serán tenidos en cuenta en la evaluación final para la mejora de la nota en las diferentes materias.

Para aquellos alumnos que no hayan adquirido las competencias, se programarán actividades orientadas a la preparación de las pruebas finales.

La evaluación de 1º de Bachillerato no ha sido modificada.  Si se publica instrucción alguna al respecto, se informará de ello.

Se puede consultar en el siguiente enlace la ORDEN EDU/1597/2021, que modifica la evaluación en la ESO.