Estimadas familias:     
SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES PUBLICADAS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CUYO ENLACE APARECE EN LA PARTE INFERIOR DE ESTE COMUNICADO, MAÑANA, 12 DE ENERO, RETOMEREMOS LAS CLASES, TRAS EL RETRASO DEBIDO A LAS INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS
IMPORTANTE RECORDAR QUE CONTINUAMOS CON LA DIFÍCIL SITUACIÓN SANITARIA DEBIDO A LA PANDEMIA PROVOCADA POR LA COVID-19. 
LOS MESES DE FRÍO NO AYUDAN.
HAY QUE RESPETAR AL MÁXIMO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE Y PEDIMOS COLABORACIÓN A LOS PADRES Y LAS MADRES PARA QUE, DESDE CASA, RECORDÉIS A VUESTROS HIJOS E HIJAS ALGUNAS NORMAS PARA EVITAR CONTAGIOS:
  1. No deben acudir al centro si tienen síntomas compatibles con COVID-19 o se ha estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo. Los padres debéis telefonear al centro de salud y al Instituto para informar. Como ya se dijo, los/as alumnos/as que estén en cuarentena tienen que ponerse en contacto con los profesores para seguir las clases de forma telemática (siempre que su salud se lo permita).
  2. Uso correcto de la mascarilla. Es importante que las mascarillas se sujeten bien, cubriendo nariz y boca
  3. Es importante guardar la distancia de seguridad en clase (especialmente en los descansos), extremarla en el recreo (especialmente cuando están comiendo el bocadillo), en los cambios de clase, entradas y salidas..., respetando los accesos y recorridos.
  4. Lavado frecuente de manos, especialmente antes y tras el recreo o si hemos cambiado de aula.
  5. Cada uno/a sólo toca exclusivamente sus libros, material...No hay que intercambiar material.
  6. Ventilación del aula: mantendremos la ventilación entre clase y clase y en el recreo (e intermitentemente durante las clases si la temperatura lo permite). Para ello, os pedimos que reforcéis el uso de prendas de abrigo (recomendamos que se pongan un gorro y bufanda u orejeras para proteger los oídos mientras las ventanas están abiertas, especialmente si se sientan cerca de las ventanas). 
  7. Convenientemente abrigados/as: abrir las ventanas supone que las aulas se enfrían. La forma de combatir este frío es que todos vayamos más abrigados (camiseta interior, alguna capa más que se pueda poner y quitar si hace falta...Importante: los abrigos se ponen en el respaldo de cada silla. No usamos los percheros.
                 ¡¡ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS COLABOREMOS, PROTEGIÉNDONOS Y PROTEGIENDO A LOS DEMÁS!!
Otro aspecto sobre el que queremos hacer hincapié en este comienzo de trimestre es la puntualidad:
  • La entrada al centro tanto por la mañana como en la hora de recreo ha de ser paulatina, POR LO QUE EVITAREMOS LLEGAR EN LOS ÚLTIMOS MINUTOSEL CENTRO ESTÁ ABIERTO A LOS ALUMNOS DESDE LAS 8:20 horas, por lo que aconsejamos llegar con antelación suficiente. Además, es importante recordar que LAS PUERTAS SE CERRARÁt PUNTUALMENTE. Si se llega con retraso hay que entrar por la Puerta 1 y se computa como falta injustificada si no se justifica debidamente.
  • La entrada del recreo de 3º de ESO en adelante, es desde las 11:42 horas. Este año es así para que haya más margen de tiempo y evitar aglomeraciones, PERO HEMOS OBSERVADO QUE HAY GRUPOS DE ALUMNOS/AS QUE SE RETRASAN, por lo que advertimos que a quienes SE RETRASEN INJUSTIFICADAMENTE, no se les permitirá acceder al aula, igual que se viene haciendo a 1ª hora. 
  • Si hay alumnos en los que estos retrasos persisten, se podrán tomar otro tipo de medidas correctivas.
       Desde el IES La Bureba os enviamos un cordial saludo y nuestros mejores deseos para este 2021 recién estrenado.