El jueves 21 de enero, se realizará un cribado masivo en el Polideportivo Municipal para detectar posibles positivos en Covid-19

Si autorizas al personal del Instituto a que acompañe a tu hijo/a a realizarse la prueba en horario escolar, rellena la autorización que aparece tras LEER MÁS. 

Es importante que, aparte de la autorización, los alumnos traigan también su DNI y la Tarjeta Sanitaria. 

LAS CLASES TRANSCURRIRÁN CON NORMALIDAD salvo el tiempo estrictamente necesario para ir y volver del Polideportivo. 

 

Estimadas familias:

Dado el creciente nivel de contagios de COVID-19 en los últimos días, el servicio de Salud de Castilla y León va a proceder al cribado masivo de la población desde los 12 años de edad mediante la realización de test de antígenos.

Con el fin de facilitar la realización de las pruebas a nuestro alumnado, os remitimos un documento de permiso para que vuestros/as hijos/as puedan hacerse la prueba en horario lectivo.

Para ello, personal del centro irá acompañando a lo largo de la mañana al Polideportivo, por grupos,  a aquellos/as alumnos a los que sus padres/madres/ tutores/as legales den permiso para hacerse el cribado.

El permiso lo deben entregar cumplimentado el mismo jueves, a la persona que les vaya a buscar a clase. Al cribado deben llevar obligatoriamente DNI  (si ya lo han tramitado) y tarjeta sanitaria.

Esto no quiere decir en ningún modo que no haya clase ese día. Las clases transcurrirán con normalidad salvo el tiempo que sea estrictamente necesario para ir y volver del Polideportivo (igual que cuando se procede a vacunaciones o revisiones).

Aprovechamos para recordar la importancia de los cribados, ya que ayudan a detectar posibles positivos asintomáticos y con ello frenar los contagios, por lo que animamos a toda la comunidad educativa que depende de esta zona de salud a someterse a esta prueba.

Reciban un cordial saludo,

 

Dª Rosa María Cañibano Gago

 Directora del IES La Bureba

 

Para descargar la AUTORIZACIÓN, haz click AQUÍ