ENTREGA DE DIPLOMAS A ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES

El centro cuenta desde al curso 2017-2018 con un Programa de Alumnos Ayudantes y Mediadores cuyo objetivo fundamental es la mejora del clima de convivencia en el centro, a través del uso de estrategias de negociación y solución pacífica de conflictos.

En la selección de los candidatos a la formación ha participado el propio alumnado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, y el profesorado del centro, fundamentalmente los tutores y tutoras de la etapa. 

Han sido 8 sesiones de formación en habilidades sociales, inteligencia emocional, comprensión del conflicto y modos de afrontarlo, técnicas de mediación y prácticas restaurativas, que se han extendido desde mediados de diciembre a finales de enero. En la formación de los diferentes aspectos han intervenido: Dª Teresa Gómez Pereiras (Coordinadora de Convivencia); Dª Sandra Arroyo García (Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad) y D. Toribio Alonso Portal (Profesor de Orientación Educativa).  

Hemos de agradecer también la colaboración de los alumnos mediadores formados en años anteriores y con experiencia en la resolución de conflictos. 

A todos ellos, con este acto, hemos querido mostrarles nuestro agradecimiento por su dedicación desinteresada, así como el esfuerzo y la atención prestada durante el periodo de formación que, sin duda alguna, redundará en su propia maduración y enriquecimiento personal. A todos ellos queremos desearles una buena travesía en el viaje emprendido hacia la mejora de la convivencia. 

Ver fotografía ampliada AQUÍ